sábado, 5 de noviembre de 2011

carta a "El país": de despotismo y educación

Madrugo todos los días. Y siempre pongo las noticias. Veo gente muriéndose de hambre en el Tercer Mundo. Veo crisis sociales, no solo económicas. Corrupción, asesinatos, oligarquía, desprecio, fascismo, mutilaciones y algún que otro “Tirano Banderas”. 
Así que, decido pensar que después de todo no estamos tan mal. Y decido autocensurarme un poquito. No molestar, estudiar por mi cuenta, centrarme en mis cosas...Una manifestación de vez en cuando...Pero sin mucha importancia. Hasta el límite. No puedes seguir eludiendo la situación actual de tu propio país; te ahogas en tu vida, en tu ciudad, entre las hojas de tus libros. Pero todo tiene un por qué: ellos quieren que seas ignorante, que te ahogues en la sociedad. Quieren una educación privada, para educarte a su manera, para inculcarte su idiosincrasia.

Pero, ante los medios, simplemente “se preocupan”. Es todo un grotesco juego de déspotas.
Recemos un réquiem por la educación.

2 comentarios:

  1. No, no recemos un réquiem todavía. Recemos mejor una oración pidiendo auxilio, que todavía podemos lograrlo.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo, si miras lo global de las cosas te das cuenta de que nunca será suficiente, que sienpre habrá algo que nos perjudique en mayor o menor medida. Pero asi es como vivimos. Hay que buscar un termino medio entre la total implicación y el abandono. Asi mas moderadamente es como me planteo la lucha, porque no olvidemos que tenemos una vida aparte de la política. Se supone que de eso ya viven y cobran unos cuantos. Que comparados con los que pasan hambre, son muy pocos ;)

    ResponderEliminar